/

Encuentran un vínculo entre las bacterias de la boca y la enfermedad de Parkinson

388 views
2 mins read

La investigación desarrollada hasta aquí en ratones por equipos coreanos y publicada en Nature, identifica el papel de una enzima bacteriana en la neurodegeneración y abre nuevas perspectivas en la prevención y tratamiento

Un avance científico reciente ha revelado una conexión entre las bacterias orales y el desarrollo de la enfermedad de Parkinson. Un equipo de investigadores ha identificado cómo ciertos microorganismos presentes en la boca, al colonizar el intestino, podrían desencadenar procesos que afectan directamente a las neuronas cerebrales.

Los científicos detectaron que pacientes con esta enfermedad presentan una mayor abundancia de Streptococcus mutans, una bacteria oral conocida por su implicación en las caries dentales, en su flora intestinal.

Para los expertos, este descubrimiento aporta una pieza clave al conocimiento actual, ya que hasta ahora se sabía que la composición del microbioma intestinal difería entre personas sanas y quienes padecen Parkinson, pero no se habían identificado los microbios o metabolitos responsables.

La enzima urocanato reductasa, producida

La enzima urocanato reductasa, producida por S. mutans, genera un metabolito capaz de atravesar la barrera intestinal y afectar el sistema nervioso central.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Joven pierde la vida en accidente de transito en Colón

Next Story

Mexico – Interpol activa ficha roja contra Silem García Peña, expropagandista de la iglesia La Luz del Mundo

Latest from Internacionales