Este miércoles fue detenido un presunto integrante activo de la pandilla Barrio 18, señalado como el autor intelectual del asesinato de dos estudiantes del Instituto Técnico de Administración de Empresas (INTAE) en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.
Se trata del alias ‘Little Samurái’ (‘El Pequeño Samurái’), detenido en la colonia Planes de Calpules durante un operativo llevado a cabo por la Policía Nacional de Honduras (PN).
‘El Pequeño Samurái’ es el tercer arrestado en relación con el asesinato de los jóvenes Brayan Josué Núñez Pineda, de apenas 17 años, y Luis Eduardo Cardona, quienes fueron secuestrados el pasado viernes 25 de julio en la colonia La Pradera. Posteriormente, sus cuerpos fueron abandonados junto a un basurero en la colonia Reparto Lempira.
A «Little Samurái’, integrante de la estructura criminal de la pandilla 18, es considerado uno de los líderes de una célula operativa en el sector de La Pradera; se le atribuye la orden del asesinato de los dos jóvenes», informó Edgardo Barahona, portavoz de la Policía Nacional en la zona norte.
De acuerdo con el portavoz policial, tras varias semanas de investigaciones exhaustivas, se logró su localización y posterior detención.
¿Por qué ‘Pequeño Samurái’ ordenó el asesinato de los estudiantes del Intae?
Según lo declarado por Barahona, el proceso investigativo continúa en curso para esclarecer los motivos detrás del asesinato de los estudiantes.
No obstante, el portavoz reveló que aún se busca a otras dos personas que presuntamente participaron en el crimen que conmocionó a la ciudad y al país entero.
“Ya hay dos personas judicializadas por este caso, pero aún faltan dos más que, al parecer, estuvieron involucradas en este lamentable suceso. Lo que podemos confirmar es que esta persona habría ordenado el homicidio”, enfatizó.
Finalmente, informó que al detenido se le incautaron drogas y teléfonos celulares, los cuales serán analizados para determinar su posible implicación en otros delitos.

