Las máximas autoridades del Estado Mayor Conjunto (EMC) dieron a conocer ayer el Plan Estratégico al 2030, documento que guiará la modernización y el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.).
En el marco del ciclo de reuniones orientadas a fortalecer la planificación institucional, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Roosevelt Hernández, sostuvo un encuentro con oficiales que liderarán la institución en el futuro.
Durante la reunión, Hernández se reunió con generales, coroneles y tenientes coroneles que actualmente dirigen comandos y estados mayores de la Fuerza Ejército, Fuerza Aérea, Fuerza Naval, Policía Militar del Orden Público (PMOP) y Unidades de Protección Ambiental. En su exposición, presentó la visión institucional que busca modernizar y fortalecer la organización y la operatividad militar.
Entre los proyectos estratégicos destacados se encuentran la creación del Segundo Batallón de Ingenieros, la conformación del Batallón Humanitario y de Rescate (BHR), así como la implementación de unidades equipadas con radares de vigilancia marítima y aérea, esenciales para blindar las costas y desembocaduras del Caribe hondureño.
El general Hernández subrayó que todos los proyectos se ejecutan en estricto apego a la ley y con total transparencia en la administración de los recursos públicos, reafirmando el compromiso de las FF. AA. con la institucionalidad y la seguridad nacional.

