En el 2004, el nombre de Edgardo Simovic hizo mucho eco en el fútbol hondureño. El uruguayo guio a la quinta estrella al cuadro verdolaga en una tarde-noche del domingo que pocos clubes en la historia del balompié catracho han podido emular.
El charrúa se vistió de héroe en la gran final que Marathón doblegó a Olimpia en el Estadio Nacional Chelato Uclés. El compromiso se fue a los tiempos extras, pero dos golazos del sudamericano terminaron decantando la balanza para el conjunto verdolaga.
21 años después, Edgardo Simovic sigue viviendo en territorio hondureño, país del que se enamoró y en el que ahora triunfa como representante de jugadores y lidera una academia de fútbol. En este episodio imperdible del podcast La Pelota Al Diez, el uruguayo nos reveló detalles que no sabías.
El motivo por el que a Édrick Menjívar no lo fichó un grande del fútbol de Sudamérica, las confesiones de Simovic en su época dorada, el mensaje contundente a los jóvenes futbolistas que son «adictos» a redes sociales, los cinco jugadores con proyección a salir al extranjero, los dos jugadores que nunca tuvieron haber llegado al verde y el técnico que reprueba en el fútbol hondureño.

