/

Me voy a entregar… pero después de que capturen a Carlón”: Romeo lanza nuevo reto a las autoridades

630 views
2 mins read

Tegucigalpa – Tras el anuncio del nuevo aumento en la recompensa por su captura, el general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez rompió el silencio este lunes y afirmó que está dispuesto a entregarse, pero con una condición: que las autoridades arresten primero a Carlos Zelaya, cuñado de la presidenta Xiomara Castro, quien ha sido vinculado públicamente en un video con presuntos capos del narcotráfico.

El Ministerio de Seguridad incrementó la recompensa a 10 millones de lempiras para quien proporcione información confiable que conduzca al paradero del exjefe militar, considerado uno de los 10 más buscados en el país.

Desde la clandestinidad, Vásquez reaccionó en sus redes sociales con un mensaje directo:

“A las autoridades… y al pueblo hondureño: he tomado una decisión difícil. Me voy a entregar. Sí… pero después de que capturen a Carlón”, escribió, en referencia a Carlos Zelaya.

Crítica frontal al sistema judicial

En su publicación, el general prófugo arremetió también contra el sistema judicial hondureño, al que acusó de actuar con parcialidad política:

“Al que nadie investiga. Al que todos protegen. Porque en Honduras, la justicia no es ciega… es obediente. ¿Tenemos un trato… o seguimos jugando?”, ironizó.

La declaración ha generado fuerte debate en redes sociales, mientras las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para brindar información confidencial y segura sobre el paradero del general retirado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

L.10 millones en juego: Intensifican búsqueda de Romeo Vásquez

Next Story

Llegaré en 10 años’: padre de hondureño asesinado durante su almuerzo en EE. UU.

Latest from Nacionales