Choluteca, Choluteca – Con el lema “Cortando las redes criminales que se lucran con la esperanza ajena”, el Ministerio Público (MP), en conjunto con la Policía Nacional, ejecutó la “Operación Trama Rota Honduras”, logrando desarticular una peligrosa estructura criminal dedicada al tráfico ilícito de personas y al lavado de activos.
Durante los allanamientos realizados en los municipios de Choluteca, Namasigüe y El Triunfo, fueron capturados 18 integrantes de la red, incluyendo a los cabecillas. Además, se aseguraron 13 bienes inmuebles, 10 vehículos, 550,000 lempiras en efectivo, armas de fuego, teléfonos celulares, motocicletas, joyas y pases de abordaje hacia distintos continentes.
La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas (UTESCTP) investigaba desde hace años a esta organización, que habría obtenido ganancias superiores a los 33 millones de lempiras mediante el traslado de migrantes de diversas nacionalidades.
Este contundente golpe contra el crimen organizado se logró con el apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) y fiscales del Ministerio Público.

