La Ceiba, Atlántida – Un pequeño de apenas 4 años fue encontrado solo, con marcas de golpes en su espalda, entre las colonias Las Canelas y Suyapa en La Ceiba, Atlántida, en el Caribe de Honduras. La angustiante escena fue descubierta por vecinos, quienes, al encontrar al niño en tan lamentable estado, lo llevaron inmediatamente al Hospital General de Atlántida y alertaron a la Policía Nacional para que iniciara las investigaciones pertinentes.
Según un informe de los noticieros Hoy Mismo de TSi, durante la atención médica, uno de los pacientes reconoció al niño y reveló que tenía dos hermanos más. Con esta información, las autoridades se dirigieron a la vivienda de los pequeños y localizaron a los otros dos hermanos: uno de 8 años y otro de solo 1 año.
Las investigaciones confirmaron que los tres menores eran víctimas de maltrato por parte de su padrastro, quien fue detenido en las últimas horas. Ahora, el hombre enfrenta cargos por maltrato familiar.
Mientras tanto, los hermanos fueron separados de su madre y familiares. A pesar de los intentos de la familia de defender al detenido, alegando que «es una buena persona», los niños están bajo la protección de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf). Las autoridades también investigan si la madre estuvo involucrada en los abusos o si estuvo encubriendo los maltratos.

