Comayagua – La policía revisa si cámaras en la zona captaron el movimiento de los hechores. Mantienen la hipótesis que la mujer detenida no habría actuado sola.
La Policía Nacional detuvo este domingo a la segunda mujer sospechosa del asesinato de Fernanda Leticia Jiménez Padilla, de 24 años, y Rubén Edgardo Morales Mejía, de 29 años, ambos ingenieros agroindustriales, en la ciudad de Comayagua, zona central de Honduras.
La primera sospechosa del crimen arrestada la noche del sábado 29 de marzo es una mujer de 30 años, originaria del municipio de San Luis, Comayagua.
Según el informe policial, fue arrestada en la misma ciudad tras supuestamente atacar a la pareja con armas blancas.
Durante la detención, las autoridades le decomisaron los cuchillos supuestamente utilizados para cometer el crimen, así como el vehículo robado a la pareja y un celular.
¿Cómo ocurrió el doble crimen de ingenieros?
El doble homicidio ocurrió el sábado 29 de marzo de 2025, alrededor de las dos de la tarde, en la colonia Villas Universitarias de Comayagua, de acuerdo con la Unidad Departamental de Prevención #03 (UDEP-03).
El hallazgo de los cuerpos ensangrentados dentro de una habitación de la vivienda se realizó gracias a una denuncia al Sistema Nacional de Emergencias 911, lo que permitió la captura de la sospechosa junto con las evidencias.
“Mediante una labor de reacción, seguimiento y vigilancia, (se) logró detener a la sospechosa del doble crimen, a quien se le decomisaron las armas blancas (cuchillos) con las que les habría quitado la vida a los mencionados”, según el parte policial.
Informes preliminares advierten que la mujer podría enfrentar cargos por los delitos de asesinato y robo con intimidación.
