Barcelona, España – El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha revocado la condena impuesta en febrero de 2024 al exfutbolista brasileño Dani Alves por el delito de agresión sexual y ha dictado su absolución.

La sentencia anulada había condenado a Alves a cuatro años y medio de prisión por un presunto ataque sexual ocurrido en diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona. Según el fallo original, el deportista habría llevado a una joven de 23 años a un baño en la zona VIP del establecimiento, donde la habría forzado a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.
No obstante, el TSJC, en un comunicado difundido por la agencia de noticias AFP, argumentó que la resolución judicial previa presentaba «vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos». En consecuencia, y de forma unánime, el tribunal acogió la apelación presentada por la defensa de Alves y anuló la sentencia condenatoria.
Con esta decisión, el exjugador del FC Barcelona y la selección brasileña queda exonerado del cargo, aunque la Fiscalía aún podría interponer un recurso contra la absolución.
Según esta instancia de la justicia española, las pruebas recopiladas en el juicio y que sustentaron el fallo condenatorio no permiten «superar los estándares que exige la presunción de inocencia».
