Un estudiante de 17 años perdió la vida este lunes en un accidente de tránsito tipo atropellamiento en Siguatepeque, departamento de Comayagua, zona central de Honduras.
El fallecido fue identificado como Andrés Jhair Castellanos, quien era miembro de la banda del Instituto Genaro Muñoz Hernández y se encontraba celebrando el 70 aniversario del centro educativo.
Según informes, tras la celebración, el joven se montó en una motocicleta y salió solo. Sin embargo, a tan solo una cuadra del instituto, en la avenida Gabriela Núñez, fue embestido por una camioneta, perdiendo la vida en el lugar.
Este trágico hecho vuelve a poner en evidencia la alarmante cantidad de muertes por accidentes de tránsito en el país. De acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), los accidentes viales son la segunda causa de muerte en el país, después de los homicidios.
Por su parte, la Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden) reporta que más de 50 jóvenes han perdido la vida en accidentes de tránsito en lo que va del año.
Familiares, amigos y compañeros de Andrés Jhair Castellanos lamentan su pérdida y exigen mayor control vial para prevenir más tragedias.
