Redacción.-La venta de bebidas alcohólicas y la realización de espectáculos públicos estarán prohibidas desde las 6:00 a. m. del sábado hasta las 6:00 p. m. del lunes, con motivo de las elecciones primarias e internas que se celebrarán este domingo 9 de marzo, en preparación para las elecciones generales del 30 de noviembre.
De acuerdo con el artículo 246 de la Ley Electoral de Honduras, la restricción (conocida como «Ley Seca») prohíbe el expendio, distribución y consumo de bebidas alcohólicas, así como la celebración de espectáculos públicos, desde las 6:00 a. m. del día previo a los comicios hasta las 6:00 p. m. del día siguiente.
Esta normativa, de aplicación en todo el territorio nacional, entrará en vigor el sábado 8 de marzo a las 6:00 a. m. y concluirá el lunes 10 de marzo de 2025 a las 6:00 p. m., según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en un comunicado.
Las personas o establecimientos que incumplan esta disposición se enfrentarán a multas que oscilan entre cuatro y diez salarios mínimos.
Estas medidas buscan prevenir incidentes violentos en el marco de las elecciones primarias e internas que organizará el CNE y en las que participarán los tres partidos mayoritarios de Honduras: Libertad y Refundación (Libre, en el poder), Partido Nacional y Partido Liberal.
Más de 5.8 millones de hondureños están habilitados para votar en estos comicios, según el censo oficial.
En la contienda participarán 5,880 precandidatos de 15 movimientos internos de los partidos en la contienda.

