Colón – La Secretaria de Seguridad emitió un comunicado,ante la problemática en el Bajo Aguan, específicamente en Tocoa, en la Comunidad de Quebrada de Arena y alrededores, en la que se han visto involucrados Campesinos asociados a la Plataforma Agraria y Ganaderos y vecinos de Quebrada de Arena, detallar:
Este 31 y 1 de Enero la Policía Nacional estará bajo supervision y monitoreo continuo de los grupos en conflicto, en el sector está la presencia de Inteligencia Policial, reportando el acontecer.
Cualquier Persona o Grupo que sea detenida en Posesión de Armas será detenida y puesta a la orden de la Fiscalia sin derecho a Fianza y con la aplicación de las sanciones correspondientes a ley con prisión por cometer los delitos vigentes en el departamento de Colon.
Cualquier incidente de asesinato en la zona en los grupos en Conflicto se deducira responsabilidades penales a los dirigentes.
Se insta a los grupos en Conflicto a resolver este conflicto mediante la comisión de representantes que se desplazara desde la Ciudad de Tegucigalpa a tratar esta Problemática.
