Redacción.- El ex Juez está acusado por extorsión luego de que lo acusaran de «pedir» dinero a cambio de favores judiciales haciéndose pasar por enviado del Fiscal General de la República Jhoel Zelaya.
Este delito se comete cuando un funcionario público exige dinero, valores, servicios u otra cosa para la administración y luego se la queda para sí mismo.
De acuerdo al abogado Frank Galo, las acciones de Marco Vallecillo, quien solicitaba dinero haciéndose pasar como enviado por el fiscal general Johel Zelaya, responde más al delito de concusión que extorsión.
Por ello presentaron un recurso de apelación en base a la Ley de Procedimiento Administrativo, que está por encima de cualquier reglamento interno de cualquier institución pública.
Será el fiscal general quien deberá decidir si acepta o no el recurso presentado. Por ello se suspendió la audiencia preliminar que estaba programada para este miércoles 27 de noviembre.
«Hemos solicitado la recalificación del delito y el procedimiento abreviado, que el fiscal general autorice la misma y la hemos presentado ante el juez para que nos dé más tiempo para esperar la respuesta de la fiscalía general», acotó el abogado Galo.
