Redacción.-Cada año, dos pavos afortunados se convierten en los protagonistas inesperados del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Este 2024, los elegidos son Peach y Blossom, dos aves provenientes de Minnesota que escaparán del destino de ser el plato principal en una cena festiva.
El lunes (hoy), el presidente Joe Biden les concederá oficialmente el indulto presidencial en una ceremonia tradicional en la Casa Blanca, asegurando su libertad y un futuro más tranquilo.
La selección de estos pavos no es casual. Ambos han sido preparados meticulosamente para enfrentar los focos y las cámaras de este evento nacional. Con un peso de 18.6 y 18.1 kilogramos respectivamente, Peach y Blossom fueron entrenados para viajar, adaptarse a diferentes entornos y hasta disfrutar de una variedad de música.
ohn Zimmerman, presidente de la Federación Nacional del Pavo de EEUU, declaró que este proceso requiere un cuidado especial, como acostumbrarlos a los “flashes” de las cámaras. Durante su viaje a Washington, la pareja de aves se hospedó en suites de lujo del icónico Willard InterContinental Hotel en Washington antes de su gran día, según informó ABC News.
Esta preparación especial no solo buscaba garantizar que los pavos estuvieran listos para el evento, sino también resaltar la importancia de esta ceremonia como un acto simbólico que celebra la tradición y el vínculo entre La Casa Blanca y el sector agricola de EEUU.
Tal preparación involucró a jóvenes cuidadores, como Grant Zimmerman, hijo de 9 años de John, quien ayudó a mantener a los animales tranquilos y cómodos.
