Tegucigalpa- La sesión legislativa del martes se suspendió en el momento que se leía en segundo debate, la Ley de Justicia Tributaria.
La normativa fue leída y aprobada en segundo debate, hasta el artículo 43, bajo «insurrección legislativa» de la bancada del Partido Nacional, en protesta porque no se le agenda una moción de orden para interpelar al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, por violentar el artículo 272 de la Constitución.
La insurrección nacionalista, que fue acompañada de gritos, “pumpuneos” sobre butacas, y del estridente sonido de silbatos que no permitían escuchar al pleno la lectura del respectivo dictamen que leyó la secretaria, Angélica Smith, y el prosecretario, Fabricio Sandoval.
En la revuelta, los diputados de la bancada nacionalista que se apostaron frente a la junta directiva, también gritaban al unisonó consignas, como: fuera el familión, alerta, alerta, vienen más videos, la palabra, la palabra. ¡Extradición para el familión!, entre otras.
Ante el ensordecedor bullicio de la bancada nacionalista, el presidente Luis Redondo, suspendió en el artículo 43 la lectura del segundo debate de la Ley de Justicia Tributaria.
Redondo prometió a la bancada nacionalista agendar su moción de orden en la sesión del jueves para interpelar al jefe del Estado Mayor Conjunto, general Roosevelt Hernández.
