Honduras. Las fuertes lluvias que azotan a Honduras en los últimos días han dejado un saldo de tres personas fallecidas y cientos de damnificados, según informó el Cuerpo de Bomberos.
Entre las víctimas se encuentra un menor de nueve años y su madre, quienes fueron arrastrados por una quebrada desbordada en el municipio de Reitoca, Francisco Morazán.
El cuerpo del niño, Abner Vásquez, fue recuperado por pobladores y bomberos.
Otra de las víctimas es Dilma Vallejo, de 36 años, quien murió ahogada el domingo en El Corpus, Choluteca, al caer en una alcantarilla mientras se transportaba en motocicleta junto a su esposo.
Las lluvias también han causado el desbordamiento de ríos y dejado incomunicadas a varias comunidades, especialmente en el sur del país.
En el municipio de Concepción de María, Choluteca, el río Tiscagua destruyó tres puentes y mantiene aisladas a cientos de personas.
Asimismo, la alcaldesa Vilma Ordóñez declaró el estado de emergencia y solicitó ayuda urgente debido a los derrumbes y cortes de energía en la zona.
Además, los ríos Hato Nuevo y Guale se desbordaron, provocando inundaciones en varias viviendas.
Las autoridades continúan monitoreando la situación, mientras el Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) mantiene una alerta amarilla en los departamentos de Choluteca, Valle y El Paraíso.
Así como también, en alerta verde en otros diez departamentos del país.

