El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Dan Caine, ofreció detalles inéditos de la operación que terminó con la captura de Nicolás Maduro en Caracas. Según Caine, la misión involucró 150 aviones trabajando de manera coordinada en un mismo momento y lugar, con un único objetivo: ingresar al centro de la capital venezolana manteniendo la sorpresa táctica.
Caine explicó que se realizó un seguimiento exhaustivo del mandatario: “Estudiamos qué hace, qué come, con quién habla, cuáles son sus mascotas, todo, para poder traerlo ante la justicia”. La operación incluyó a los aviadores más precisos, quienes ejecutaron la misión bajo órdenes directas del presidente Trump, quien supervisó el avance minuto a minuto.
Trump calificó la acción como “uno de los ataques más precisos en pos de la justicia y de la soberanía”, y aseguró que el dictador y terrorista Maduro “ya no está en Venezuela” y que la población ahora es libre. El mandatario estadounidense añadió que la operación sirve como advertencia para quienes amenacen a Estados Unidos y destacó el dominio tecnológico y militar desplegado en la misión.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F916%2F217%2Fbab%2F916217bab7bc1748917386d160fd3930.jpg)


