La Ceiba. A través de una carta empresarios, operadores turísticos, industriales y ganadero del litoral atlántico, solicitaron al titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, su gestión en los proyectos para la carretera CA-13 y la culminación de la calle 8 en La Ceiba, departamento de Atlántida.
Mejorar la carretera CA-13, es una apuesta que desde hace años vienen luchando la Asociación Nacional de Industriales (Andi), la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Atlántida (AGAA), la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y las cámaras de comercio de todo el litoral atlántico.
Esta vía está en completo deterioro y la solución es la rehabilitación total de sus más de 200 kilómetros desde Tela, Atlántida hasta Trujillo, en Colón. Este clamor desde hace muchos años y las esperanzas parecen lejanas, cuando solo programas de bacheos se prometen.

En un afán de mantener vigente esta exigencia, los industriales, ganaderos, empresarios y operadores turísticos, enviaron una carta al ministro de la SIT, Octavio Pineda.
«Solicitamos a su instancia, lo siguiente : su confirmación de nuestra solicitud para la construcción de 4 carriles de La Barca a la ciudad de La Ceiba, prolongación La Ceiba a Trujillo y troncal Olanchito», especifica la nota.
En otro punto le solicitan «que interponga sus buenos oficios para que INHGEOMIN (instituto Hondureño de Geología y Minas), apruebe la extracción de 15 mil metros cúbicos del río Bonito para finalizar la construcción del tramo de la calle 8 en la ciudad de La Ceiba», concluye la petición de los sectores productivos y económicos del litoral atlántico.
