/

Adolescente muere tras ser atacada a balazos por su presunto enamorado

589 views
3 mins read

Las Animas, Cedros Francisco Morazán – Una adolescente falleció tras recibir varios disparos por parte de un hombre que, según versiones policiales, la acosaba desde hacía tiempo. El hecho ocurrió en la aldea Las Ánimas, municipio de Cedros, en el extremo norte de Francisco Morazán.

La menor, identificada como Dania Ponce, fue atacada por Dely Barahona, de 48 años, quien fue detenido poco después del crimen gracias a la pronta acción de la Policía Nacional.

De acuerdo con el reporte oficial, el martes 17 de junio Barahona llegó a la vivienda de la adolescente con la intención de llevársela por la fuerza a vivir con él. Ante la negativa de la joven, sacó un arma de fuego, le disparó y luego huyó del lugar.

Gravemente herida, la adolescente fue trasladada por su familia al Materno Infantil del Hospital Escuela, donde luchó por su vida durante varias horas. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas —dos disparos en la cabeza y uno en la espalda—, falleció poco después.

«Lamentablemente, esta menor de edad, quien fue atacada por una persona de 48 años, ha perdido la vida», confirmó Gissela Santos, portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

La jefa de Emergencia Pediátrica del Materno Infantil, Scheybi Miralda, indicó que la joven se encontraba en condición crítica: «Si quedaba viva, habría quedado en estado vegetativo».

Inicialmente el caso fue manejado como una tentativa de feminicidio, pero con el fallecimiento de la víctima, se tipificó formalmente como feminicidio, según lo establece el artículo 208 del Código Penal de Honduras. Esta normativa contempla penas de entre 20 y 25 años de prisión para este delito, cometido en contextos de desigualdad de poder basada en el género.

Según investigaciones preliminares, el agresor acosaba a la adolescente desde hacía algún tiempo, pero la familia no había presentado denuncias por temor a conflictos personales.

Este trágico hecho vuelve a poner en evidencia la urgente necesidad de prevenir la violencia de género y de fomentar la denuncia oportuna del acoso y el hostigamiento. Organizaciones y autoridades reiteran que el silencio puede costar vidas.

Con la muerte de Dania, ya son 16 las mujeres asesinadas en el país solo en lo que va del mes. En total, más de 113 mujeres han perdido la vida en circunstancias violentas en lo que va de 2025, lo que refleja una alarmante escalada de feminicidios en Honduras.

La familia de la menor, devastada por la pérdida, clama justicia, al igual que toda una comunidad que hoy llora su partida.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Alcalde de Trujillo recibe edificio que antes era el centro penal

Next Story

Encuentran cuerpo sin vida de una mujer flotando en un río

Latest from Nacionales