/

Tocoa inundada por un mar de basura ante desidia de su alcalde 

Tocoa. Si Trujillo tiene su mar natural; Tocoa también tiene el suyo: pero de basura. Aunque parezca grosera la comparación, es una realidad que solo de esa forma se puede describir. Pues la Capital de Reforma Agraria en Honduras, lleva más de dos semanas sin poder ir a depositar sus desechos en el basurero municipal.
Las condiciones del botadero no se han normalizado desde su toma hace dos semanas, por invasores de oficio, que exigen el sitio para habitarlo. El tema se le ha dado largas, mientras la autoridad máxima del municipio ha estado ausente en toda esta problemática, ahora es la basura que está invadiendo la ciudad.
Hoy había esperanza que el problema se resolviera, los recolectores de los desechos, se reunieron con el vice alcalde Marcos Maradiaga, pero a ese nivel no hay poder de decisión. Será  hasta mañana, en una nueva convocatoria donde se espera que este la Corporación Municipal en pleno, para que se tomen las medidas ante una emergencia sanitaria y social, que el alcalde Adán  Fúnez, no ha querido enfrentar.
La gente tiene acumulada su basura, pues los carros recolectores no están en servicio debido a que el botadero sigue tomado. Los promontorios de basura están en cada esquina, son 50 toneladas diarias las que esta ciudad produce de desechos. La acumulación está inundando a la ciudad. Es un mar de basura lo que más se aprecia por ahora.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Maestros quieren reformas en Imprema para mejorar condiciones de jubilados.

Next Story

Siguen aumentando los casos de dengue en Olanchito.

Latest from Departamentales

×

Bievenidos a Colon al Día

×