Tocoa. La Jornada Nacional de Vacunacion, fue suspendida por la Secretaríade Salud, ahora las autoridades del municipio de Tocoa. concentrarán todo su personal y recurso logístico en la emegencia de Dengue, cuyas cifras son alarmantes en esta zona del departamento de Colón.
En la semana epidemiológica 21 y 22, los casos sospchosos de dengue se han aumentado, la cifra alcanzó los 64 casos, algo que preocupa a las autoridades sanitarias de este municipio.
«A pesar de todos los esfuerzos que se están haciendo los casos van aumento,y esto es de preocuparse», informó Siria Murillo, directora municipal de Salud en este término municipal.
El lunes la Secretaría de Salud, anunció que la Jornada Nacional de Vacunación se suspendía en todo Honduras, para atender la emegencia por el brote de dengue, que hay en el país, donde registra unos 19 mil casos, y varios decesos.
«Tocoa es un municipio muy grande, y su casco urbano concentra la mayor carga poblacional, y el trabajo es fuerte. Seguiremos con los operativos de limpieza», anunció Murillo.