TOCOA [] Las lluvias producidas por el ingreso de una vaguada y el sexto frente frío al territorio hondureño, ha causado este viernes un leve aumento en los niveles de los ríos y quebradas del departamento de Colón.
Esta región junto a Atlántida, Cortés, Islas de la Bahía, Gracias a Dios y Santa Bárbara, están en una alerta verde desde el mediodia de este jueves.
El río Tocoa, ha experimentado un incremento en su caudal, sin despertar preocupación. También han crecido otros vertientes que nacen de la montaña La Esperanza, que junto a otras sierras del litoral atlántico tendrán un impacto de las lluvias y chubascos provocadas por el ingreso de una vaguada prefrontal seguido por el sexto frente frío de la temporada.
También se esperan bajas temperaturas.

La alerta verde es por 72 horas, y entró en vigencia desde laa 12 del mediodía de ayer jueves. Las autoridades de protección civil han advertido a las poblaciones que viven en las orillas de los ríos y quebradas a tomar las madidas debido a posibles desbordamiento por las lluvias que se esperan hasta el 31 de diciembre.

