La Ceiba. Una resolución judicial dejó operando en «la calle» a la compañía de ferry entre Roatán y La Ceiba, Galaxy Wave, cuyas oficinas fueron vendidas a otra empresa, por un demandante que ganó un reclamo a la alcaldía, de este predio que funciona dentro del puerto de Cabotaje de La Ceiba.
Las autoridades municipales, ante ésta situación, y como titular de esta terminal marítima, han servido como mediadoras ante las dos empresas marítimas.

El predio en cuestión, estaba en litigio desde hace años, pues estaba administrado por la municipalidad, pero una persona particular lo reclamaba como suyo, y a finales de los este año, ganó el caso.
Tras la resulucion judicial que le dio el derecho a la parte demandante, está decidió vender dicho predio, donde funcionaban las oficinas del Galaxy Wave, a otra empresa, y está como titular encadenó el fin de semana las oficinas, desatando un caos con la referidad empresa de ferry.

Este lunes, las autoridades municipales se reunieron, para buscar una solución a esta disputa.
«Una parte de las oficinas están dentro de una parte privada y otra municipal, y lo que hicimos fue aclarar este asunto. Por lo que en la parte municipal, va a seguir operando la empresa Galaxy Wave», explicó Bader Dip, alcalde municipal.
Mientras esta empresa construye una nueva terminal, estará atendiendo sus clientes en carpas que han sido acondicionada a un lado de las que fueron sus oficinas, en una parte municipal.
«Lo que estamos buscando es una solución, y ser mediadores de la forma más objetiva, pues las dos empresas, son muy buenod clientes nuestros», dijo Jem Rosa, gerente del puerto de cabotaje.