Francisco Morazán – Diferentes artículos para el hogar , elaboran las Personas Privadas de Libertad en los talleres que funcionan al interior del establecimiento, entre ellos: Estructuras Metálicas, Carpintería, Tallado de Madera, Pintura y Jarcia (elaboración de hamacas y otras manualidades).
Estos espacios, fueron habilitados en el perímetro interno del Centro Penitenciario, al aire libre en donde los artesanos pueden trabajar de manera adecuada y utilizando las herramientas necesarias para la fabricación de los productos con la Marca Penitenciaria “La Libertad”.
Los trabajadores, agradecieron a las autoridades por permitirles que de manera permanente les ingresen la materia prima para poder elaborar los artículos, ya que la mayoría de ellos, son por encargo hecho a través de sus familiares.
En los talleres, las Personas Privadas de Libertad demuestran su destreza, habilidad y talento, asimismo, evidencian el cambio en su estilo de vida al integrarse a los programas de Rehabilitación, Reeducación y Reinserción Social.