LA CEIBA[] Un reconocido restaurante fue cerrado de manera temporal por autoridades sanitarias por incumplir las normas de almacenamiento de alimentos y preparación de comida.
La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), junto con el Ministerio Público y el Departamento de Justicia Municipal de La Ceiba, realizaron una inspección exhaustiva al establecimiento de comida, como parte de las responsabilidades de garantizar la seguridad alimentaria y el cumplimiento de las normativas sanitarias en los establecimientos de interés sanitario.
Durante la inspección, se identificaron riesgos sanitarios que podrían afectar la salud de los consumidores. Entre las irregularidades encontradas se incluyen la falta de indumentaria adecuada para el personal, ausencia de control de plagas, productos vencidos y en mal estado, falta de tarjetas de salud y análisis clínicos para el personal, contaminación cruzada de alimentos, mala manipulación y almacenamiento de productos, y condiciones higiénico-sanitarias deficientes, incluyendo presencia de roedores y otras plagas.
Por lo anterior, la Agencia procedió a realizar inmediatamente el cierre temporal del establecimiento, con el objetivo de salvaguardar la salud de los ciudadanos.
La medida de cierre temporal se mantendrá hasta que el establecimiento demuestre que ha corregido todas las no conformidades y que cumple con toda la normativa sanitarias vigente.
La ARSA, en colaboración con el Ministerio Público y la Policía Nacional, también mantendra control del proceso de limpieza y adecuación del establecimiento para garantizar la seguridad de los consumidores