SILCA [] Un nieto está entre los dos captarudos por la muerte de una pareja de ancianos en el municipio de Silca, departamento de Olancho.
El pasado viernes, Carlos Daniel Torres y su compañera de hogar Zoila Argentina Zúniga, fueron asesinados a balazos en su vivienda ubicada en la aldea Tras la Loma, jurisdicción de este municipio.
Este hecho violento que tiene consternado a los habitantes de este sector, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logró capturar a dos sospechosos.
Uno de los detenidos fue identificado como «el peludo» de 23 años, quien era nieto de las víctimas, y el segundo es un hombre de 31 años, ambos residentes en la aldea donde se cometió el doble crimen.
La hipótesis más fuerte que manejan las autoridades policiales, es por una antigua disputa familiar.
Según, las investigaciones recabadas, haxe unos años, el señor Carlos Daniel Torres despojó a su nieto alias «el peludo», una propiedad, causando un resentimiento y odio entre ambos, hasta convertirse en enemigos.
Este problema rebasó en la tragedia del viernes 29 de diciembre, los sospechosos llegaron a la vivienda de los ancianos, y empezaron a dispararles y se aseguraron que no quedaran vivos.
Los maleantes, también se robaron una fuerte suma de dinero y una arma de fuego que pertenecían al anciano.
24 horas después, agentes policiales iniciaron con las investigaciones, recolectando pruebas y testimonios que sostienen la participación de los dos individuos en este horrible crimen.
A los detenidos se les decomisó una arma de fuego tipo escopeta, con 8 cartuchos sin percutir. Una pistola, marca Smith & Wesson, con su respectivo cargador con 15 cartuchos sin percutir.
También cuatro envoltorios plásticos con supuesta cocaína y un teléfono celular.
Las armas decomisadas fueron enviadas a los laboratorios de criminalística para determinar su grado de participación en el crimen