Tocoa,Colón- Estamos protegidos por la sangre de Cristo,porque la intención era quitarme la vida con esa piedra dice Adán Funez ,alcalde de este Municipio, un día después del problema en el Cabildo abierto de Ceibita.
Funez salió custodiado por la Policía Nqcional ,bajo una lluvia de piedras ,una de ellas de gran tamaño impactó en el casco de un Policía.
Para Adán Funez el Cabildo abierto es legal y fue convocado en tiempo y forma como dice la ley y por petición de las comunidades que están en la zona de influencia.
“En la mesa solo estábamos cuatro miembros,tres Regidores,El Vicealcalde y Mi persona,pero en la asamblea había representación de las comunidades,además habían dos regidores afuera queriendo entrar.” apuntó el Alcalde.
El Edil agregó que los que provocan estos relajos lo hacen por política en una parte y que hay políticos atrás de todo esto incluyendo de su mismo partido.
“No me han podido sacar de La Municipalidad,he participado legalmente y no me han podido ganar y otros lo hacen porque es su forma de conseguir fondos en Europa con estos actos violentos, pero ellos cuentan la historia al revés.” dijo Funez.
“Los cabecillas de eso tienen grandes mansiones , de Europa reciben Euros y aquí hasta tienen plazas y buenos negocios.”expresó Adán Funez.
Funez explicó que para terminar con este problema se podría hacer un plebiscito ,donde todo el Municipio pueda decidir.
El Alcalde expresó que ya tiene los Abogados trabajando para actuar en contra de quien atentó contra su vida y va interponer la denuncia ante la Fiscalía.