La Ceiba [] La Policía Nacional de Honduras, inauguró este martes en La Ceiba, la línea 114, para atender de forma inmediata y efectiva la violencia contra laa mujeres en esta región del departamento de Atlántida.
La línea 114, estará operativa las 24 horas del día, los 365 días del año, es una iniciativa concreta con la cual las autoridades policiales están comprometidas en la erradicación de la violencia contra la mujer.
Dotada con un equipo de más de cinco operadores capacitados, este medio de emergencia ofrece un espacio seguro y confidencial para aquellas mujeres que enfrentan situaciones de violencia doméstica, psicológica, sexual, económica o matrimonial.
Una de las características de esta emergencia, que sus operadores son mujeres, expertas en la atención y manejo de denuncias relacionadas con la violencia de género.
Bajo el lema «Vivir Sin Miedo», este servicio está destinado a convertirse en un recurso indispensable para todas las mujeres de La Ceiba y más allá.
Autorizadades policiales y municipales, con la presencia de organizaciones de Derechos Humanos y de mujeres imauguraron esta oficina en las inscripciones de la Unidad Departamental de la Policía en La Ceiba.