Sabá [] Luego de tres años de espera, se logró culminar la casa sacerdotal de la Parroquia Santa Rita de Casia del municipio de Sabá, y este lunes fue bendecida por monseñor Jenry Ruiz, obispo de la Diócesis de Trujillo.
La casa queda a la par del templo parroquial, y su construcción fue posible al aporte de otras iglesia, como la de Alemania.
«Es un logro de todos los católicos de esta comunidad parroquial, que con su granito de arena hicieron posible este proyecto», destacó Monseñor Ruiz.
Todos los años, en Navidad, los católicos de Alemania hacen una colecta generosa para apoyar a la iglesia en el mundo, y la de Sabá fue beneficiada con esta obra.
«Estamos profundamente agradecido también con todos los católicos de Alemania, que se solidarizan siempre con la iglesia en los países en misión», agradeció el prelado.
A través de Adveniat, que es la organización de ayuda de los católicos en Alemania al servicio de la iglesia en América Latina y el Caribe, se hizo esta obra, que desde el 2021 empezó su construcción. La casa es de dos niveles, la que había era sencilla y tenía más de 40 años.
«Estamos muy agradecidos con la ayuda que hemos recibido de Adveniat, y también de la colaboración de muchas personas de Sabá», agradeció también el padre Edwin López, párroco de esta iglesia.
La casa esta diseñada para ser la casa sacerdotal y también las oficinas parroquiales, que funcionan en la planta inferior. » Aquí está la secretaría, venta de artículos religiosos y la oficina para las personas que va atender el sacerdote que esté aquí en la parroquia», detalló López.
Todavía hay muchos proyectos en esta porción eclesial, como la reparación del templo y el centro de formación.
La bendición del nuevo hogar estuvo acompañada por una gran cantidas de fieles que se congregaron para grader a Dios por este logro y también por los que lo hicieron posible.