Tegucigalpa-. Los exdiputados por el Partido Nacional, Reynaldo Ekónomo y Óscar Nájera se apersonaron ante el Ministerio Público (MP), para ponerse a disposición tras ser mencionados durante el juicio de Estados Unidos contra el expresidente Juan Orlando Hernández (JOH).
“Como abogado sé que debo ponerme a la disposición de la autoridad competentes y eso es lo que he hecho, ponerme a la disposición de la autoridad competente, lo hice antes y lo sigo haciendo”, manifestó el exparlamentario Ekónomo.
Asimismo, “estamos haciendo esto por nuestra familia, por nuestro honor, por nuestra dignidad y sin temor a nada, más que ser consecuentes de que sí hay un proceso estamos para poder ayudar en el proceso de investigación”.
Ekónomo enfatizó que, si bien las cosas que se mencionaron en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, “no tiene que ver con un delito contra el país, lavado de activo, narcotráfico, de nada”, como ciudadano responsable y como profesional del derecho se pone a la disposición del MP.
“Se habla de una orden de captura, que no es cierto, el 2004 no era ni abogado yo, no era juez, no era fiscal, dos sobre un vehículo y donde está el trapazo el vehículo a mi nombre”, indicó.
Al mismo tiempo, estoy defendiéndome de algo que no entiendo, pero estoy sometido al imperio de la ley.
Por su parte, el exparlamentario Óscar Najera sostuvo que lo importante es apersonarse, “entregamos toda mi documentación para que inicien una investigación a profundidad desde que salí de las aulas universitarias, luego de que salí de la vida privada y profesional a seguir estudiando, yo desde hace 15 años he pedido que me investiguen a profundidad porque la gente tergiversa las diferentes opiniones o las mentiras que no las pueden comprobar ni asegurar por segunda o tercera vez”.
Ekónomo y Nájera se presentaron a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), en Comayagüela acompañados de sus abogados Doris Imelda Madrid y Julio Ramírez.
“Nos atendieron con toda educación, pero vemos ese cambio de puertas abiertas, será a través de una resolución que el Ministerio Público emita que se nos notificará a los abogados a fin de que podamos presentar los descargos correspondientes o alguna información que la Fiscalía necesita”, detalló la togada Doris Madrid.

