Olanchito. En menos de 15 días cuatro personas han muerto bajo sospechas de dengue hemorrágico en el municipio de Olanchito, departamento de Yoro. Esta cifra tiene alarmada a las autoridades locales, que con esfuerzos propios buscan contener esta infección.
La muerte de un adolescente de 14 años, vino acrecentar más la preocupación, y con este caso suman ya los cuatro decesos por sospechas de dengue hemorragico.
Los pacientes era de las aldeas Campo Nuevo y El Nance, el último de la colonia Bella Vista.
A pesar que las autoridades sanitarias están haciendo su mayor esfuerzo con lo que tienen al alcance, todavía el dengue sigue ganando terreno.
Las autoridades municipales, convocaron este jueves a todos los organismos de sanidad y patronatos para abordar esta crisis de una manera inmediata.
«Ya giramos instrucciones para ayudar y concientizar a la población de que hay que mantener limpias nuestras casas, sii queremos frenar esta difícil situación que nos aqueja”, anunció Juan Carlos Molina, alcalde municipal.
Son 114 casos de dengue los que lleva registrado en el municipio de Olanchito, entre ellos varios pacientes en estado crítico, y esto es preocupante, «pues los enfermos están llegando tarde al hospital. Se están automedicando y eso está ocasionando las muertes de estos pacientes”, afirmó Fabio Tinoco, jefe del Área de Salud Municipal.