Olanchito. Las lluvias son la esperanza para el municipio la ciudad de Olanchito, que desde hace dos meses viene presenciando como sus ríos y quebradas que abastecen de agua su casco urbano y otras comunidades se están secando, haciendo cada vez más difícil garantizar el agua potable.
La última lluvia que se tiene presente en la mente de los habitantes que padecen esta falta de agua, fue la que cayó el 28 de marzo, que fue el Jueves Santo.
Los ríos que abastecen de agua los sistemas potabilizados se están secando, la mayoría ya no logra desembocar al rio Aguan. Una situación que mantiene preocupados a pobladores y autoridades, quienes mantenían la esperanza que lloviera en este mes de mayo, pero los pronósticos no han acertado.
La falta de agua también tiene preocupado a los productores de granos básicos y los ganaderos, ya que esto los tiene sin poder producir. La tierra esta rajada, los campesinos no pueden sembrar sus granos y los potreros están secos.
Muchos productores de leche, ya sus ensilados se están agotando y conseguirlos está resultando honoroso para su transporte.
Las autoridades locales, están abasteciendo el agua con cisternas a muchos barrios y colonias, que a doble horario están atendiendo a los sectores más críticos.