San Pedro Sula .El Comité Ejecutivo de La Liga Nacional, tuvo su primera sesión del año, en donde el punto más importante es la insolvencia de algunos equipos, especialmente el Vida de La Ceiba, que al parecer es un barco a la deriva sin pagos y deudas que no le permitirán disputar el Clausura 2023-2024.
El delgado del cuadro rojo Jain Matute aceptó en el pleno de dirigentes la situación complicada del cuadro ceibeño y sus deudas, solución que está en manos del presidente Luis Cruz, pero no se pido finiquitar en la primera semana del año nuevo.
El Vida y los otros nueve equipos, han sido advertidos enérgicamente que no se le daré carnets a los equipos que no estén solventes con la Liga ni sus acreedores, así que el Vida deberá trabajar contra la marea para ponerse al día, sino el Torneo Clausura se podría jugar con nueve equipos.
INAUGURACIÓN OFICIAL:
Otro punto de la reunión fue acordar la inauguración oficial del Torneo Clausura 2023-2024 será el sábado 20 de enero en el estadio Yankel Rosenthal, en donde el Marathón esperará a los «lobos» de la UPNFM.
Por la noche en el estadio Ceibeño de La Ceiba está programado el duelo entre Vida y Real España.
El domingo 21 se complementa la primera fecha, a las 2 pm, Real Sociedad recibe en Tocoa al Victoria, mientras a las 4 pm, el Motagua espera a Olancho FC y en horario de las 6 p.m. en el estadio Carlos Miranda, Génesis recibe al tricampeón, Olimpia.
NUEVO BALÓN:
Asimismo, la Liga Nacional determinó cambio de balón para el Torneo de Clausura 2023-2024, ya que se ha contratado la marca Pioneer, la misma que utiliza la Liga de Costa Rica desde hace varias temporadas, al parecer son de mejor calidad y durabilidad que las anteriores usadas en Honduras.