Honduras .- Con una inversión que supera el millón de dólares, Aura Minerals Inc. lanzó el primer proyecto vinícola en el occidente de Honduras: “Semillas de Esperanza”, en un acto simbólico de la primera plantación de vid, en donde asistieron autoridades del corporativo, locales y de gobierno.
El proyecto piloto, que abarcará una hectárea de tierra, contará con aproximadamente 6 mil plantas de vid, incluyendo ocho diferentes cepas de uva para la producción de una variedad de vinos tintos y blancos.
Según las proyecciones, se espera una cosecha de entre 3 mil y 4 mil kilógramos de uvas por hectárea, lo que permitirá producir alrededor de 5 mil a 6 mil botellas de vino por hectárea cultivada, generando en un plazo de 5 años, cientos de empleos directos e indirectos.
El proyecto “Semillas de Esperanza” surge de un estudio de suelo en Minosa, el cual demostró que el terreno es próspero, permitiendo la siembra de uvas utilizadas en la producción de vino, creando un proyecto que servirá de base para mantener a los empleados de la mina en acción, después de “Life of Mine”.
“Este viñedo pionero busca trazar una visión a futuro para las comunidades locales, dejando un legado positivo mediante la producción de vinos de alta calidad en la región occidental de Honduras”, aseguró el CEO del corporativo Aura Minerals Inc. con sede en Brasil, Rodrigo Barbosa.