Olanchito. Los tribunales de Olanchito, en el departamento de Yoro, decretaron detención judicial en contra de cuatro de los cinco individuos, todos miembros de una banda criminal, capturados horas después de haber asaltado un negocio en la ciudad de Sabá, Colón el pasado martes.
Carlos Gabriel Fúnes Cálix, Roberto Kalet Martínez Andrade, Ledín José Pérez, Armando José Alfaro Carrasco y Kristhian Dahir Murillo Castro, fueron capturados el pasado martes en en la margen izquierda del municipio de Olanchito, luego de una intensa búsqueda policial, por haber asaltado una joyería en el barrio El Chorro, en la ciudad de Sabá, Colón.
Este jueves, los cuatro de los cinco imputados comparecieron ante los juzgados de Olanchito, donde se les celebró la audiencia de declaración de imputado. El juez que lleva el caso impuso a los sospechosos, la medida cautelar de la detención judicial, a excepción de Kristian Dahir Murillo Castro, quien se encuentra interno por lesión provocada durante su detención.

Murillo Castro, está internado en el Hospital Atlántida de La Ceiba, por lo que se resolvió judicialmente librar comunicación al juzgado de letras de esta ciudad, a fin que se le realice la audiencia de imputado en aras de salvaguardar los derechos fundamentales que le asisten
Estas personas son acusadas por el Ministerio Público, por los delitos de asociación para delinquir, tenencia ilegal de arma de fuego uso permitido, tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido, robo de vehículo y atentado en perjuicio de otros derechos fundamentales, el orden público y de una persona particular