Roatán. Auto de formal procesamiento decretó el Juzgado de Letras del Departamento de Islas de la Bahía, en contra de Alejandro Dixon, acusado por el asesinato de un padre y su hijo, hecho suscitados en la isla de Guanaja.
En la noche del pasado 3 de junio, Dixon tomó un machete y arremetió contra Isaac Bennet y Renold Bennet, padre y el hijo hasta quitarles la vida, luego se dirigió a su ex compañera de hogar, a quien dejo gravemente herida.
Este martes, se celebró la audiencia inicial en contral del imputado en el Juzgado de Letras Departamental de Islas de la Bahía, el juez que conoce el caso le decretó auto de formal procesamiento y la medida de prisión preventiva por el delito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa acabada, en perjuicio de su ex pareja.
El imputado cumplirá dicha medida en la Granja Penal del Porvenir, en el departamento de Atlántida. Para restringir su circulación y garantizar su presencia en el desarrollo de su audiencia preliminar. El juez, señalara, día, fecha y hora para que se celebre esta vista.
En la audiencia preliminar, la parte acusadora formalizará la acusación, después de la exposición, se le dará la palabra a la parte defensora para que conteste los cargos formulados contra el imputado.
Cumplido lo anterior, se clausura la audiencia. Y dentro de los siguientesi8 tres días hábiles después de la audiencia preliminar el juez decidirá si se emite o no un auto de apertura a juicio.