La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), investiga dos hipótesis en torno al accidente de un autobús en el que fallecieron 12 personas y otras 15 resultaron heridas en la carretera que conduce al departamento de Olancho.
La unidad de transporte de la ruta Juticalpa-Tegucigalpa, se accidentó cuando transitaba por el municipio de Talanga, y fue a caer al río Ilamapa.
El autobús propiedad de la empresa Discovery, salió de Catacamas en la mañana de este martes. Iba con destino a Tegucigalpa, cuando al parecer una rastra cargada de madera le quitó el derecho de vía, y el bus con unos 30 pasajeros a bordo, fue a caer al río.
«Tenemos dos hipótesis:, estamos investigando lo de la rastra o un desperfecto mecánico, como la la explosión de una llanta» informó el subcomisario Darwin Hernández jefe se la sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la DNVT.
Asimismo, aseveró que se detuvo al conductor de la rastra, que supuestamente causó esta tragedia.
DOLOR E IMPOTENCIA [] El llanto y los gritos eran inebitable, en el puente sobre el río Ilamapa, se respira una angustia, aquí no se siente el olor al combustible derramado. Voluntarios y rescatistas del Cuerpo de Bomberos y de las Fuerzas Armadas, rápido se sumaron para socorrer a los heridos, mientras los fallecidos, eran apartados en un espacio seco del río.
Ambulancias y helicópteros facilitaron el traslado de los heridos al Hospital Escuela de la Capital hondureña.