Jutiapa. Los trabajos de bacheo de la carretera CA-13, dieron comienzo esta semana entre los departamentos de Atlántida y Colón.
El tramo de 25.7 kilómetros desde el casco urbano del municipio de Jutiapa hasta la aldea El Prado, que limita con el departamento de Colón, son los que se están interviniendo.
Este trayecto se encuentra deteriorado, en algunas partes su capa asfáltica desapareció, y son las que se le están dando prioridad. Dichos trabajos deben estar terminados antes que empiece la Semana Santa.
La empresa Consultores Constructores Del Cid Santos (Condelsa), es la responsable del bacheo, y de acuerdo a sus ingenieros unas 500 toneladas de asfalto serán tendidas en este tramo.

trabajadores y máquinas se esfuerzan a tiempo completo para poder terminar este proyecto paliativo, pues esta carretera necesita una rehabilitación completa. Los programas de bacheo no han logrado superar el problema recurrente en esta vía, que con frecuencia aparecen los baches. Pues desde que se pavimentó en 1990, no se le volvió a dar un mantenimiento.
