La Ceiba. El calor es insoportable y las quemas provocadas por la mano del hombre, hacen que las temperatura sean más ardientes, y una muestra de esa falta de conciencia se está dando en La Mosquitia de Honduras.
Grandes cortinas de humo se elevan hacia el cielo desde las llanuras y montañas de esta zona ecológica ubicada en el departamento de Gracias a Dios.

Estas quemas están acabando con el paisaje verde de esta extensa región, donde la ganadería extensiva y el narcotráfico están reduciendo el bosque tanto de la Biosfera del Río Plátano, como otras zonas de reserva forestal y de vida silvestre que se conservan en la Mosquitia.

Ese humo está causando que los cielos sean opacos en esta región, también las corrientes de aires llevan esas fumarolas hacia el interior del país, haciendo que el calor aquí sea más intenso
Las temperaturas son intensas, pero los que aprovechan la tierra para cultivo o ganadería, no miden las consecuencias que dejan al prenderles fuego.
Las autoridades responsables de controlar y penalizar estos actos, solo están como espectadoras, y su rol se ha limitado al reconocimiento de las áreas afectadas.
