La Ceiba. Una nueva operación conjunta entre efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) , localizo un nuevo cultivo de coca entre los límites de los departamento de Yoro y Atlántida.
Las acciones se ejecutaron en el sector sur de San Marcos, que es compartido por los municipios de La Másica, Atlántida y Olanchito, Yoro.
Aquí las autoridades aseguraron dos hectáreas de arbustos de supuesta hoja de coca, así como un vivero con 2,000 mil plántulas de este alucinógeno. También en el sitio se encontró una estructura artesanal para almacenar precursores químicos, y se logró identificar diez hectáreas deforestadas, las cuales serían utilizadas para el cultivo de este ilícito.
La operación se ejecutó con equipos de la Dirección de Información Estratégica, el 4to Batallón de Infantería, el 2do. Batallón de Protección Ambiental y la ATIC.
En los últimos meses en esta zona se ha destruido varias cultivos de coca, una actividad que está acabando con los recursos forestales, incluso de las Áreas Protegidas en esta zona del litoral atlántico de Honduras.