La Ceiba. Unas 90 unidades del servicio de transporte urbano de La Ceiba, Atlántida, serán modernizadas al final de este año, anunciaron las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), tras firmar un convenio con los empresarios de este rubro.
La Ceiba, será la tercera regional del país, que implementará este proceso de modernización del sector transporte público de pasajero, ya Tegucigalpa y San Pedro Sula, están en este proceso.
Ya se dio el primer paso en el litoral atlántico, con la firma de un convenio entre empresarios del transporte con autoridades del IHTT. Rafael Barahona comisionado presidente de organismo estatal, llegó a La Ceiba, para darle vida a este ambicioso proyecto.
«Aquí en La Ceiba ya se ha dado un gran avance importantes, ya está la legalidad del consorcio del transporte urbano, donde todos los concesionarios actuales forman una sola empresa», explicó Barahona.
La modernización de las unidades va desde la incorporación de tecnología, «hasta sistema de recaudo electrónico, cámaras de vigilancia, botón de alerta; un centro de operación y control de toda la administración de flota, para que ya no anden peleando pasajeros», específico el comisionado presidente.
Un promedio de 80 a 90 unidades del servicio urbano de pasajeros de La Ceiba, serán cambiadas, «la idea es que todos estén en un solo lugar. Los beneficios para el usuario, será viajar con mayor seguridad y mejor trato», expresó Marco Contreras, director regional del IHTT en el litoral atlántico.
El Gobierno a través de Banhprovi, pondrá fondos para el financiar este proyecto a una tasa del 4%