Tegucigalpa .Entre seis y ocho órdenes de captura para hondureños solicitados en extradición están pendientes de concretarse, informó el canciller Eduardo Enrique Reina.
“Podrían ser seis u ocho que están pendientes, algunas son más viejas y otras más recientes”, dijo Reina.
Consultado el funcionario, si estas órdenes de captura pendientes son figuras públicas, respondió que son personas que evidentemente cometieron delitos relacionados al narcotráfico.
Reina comentó que las últimas cinco solicitudes de extradición recibidas, cuatro de las personas ya fueron capturadas por agentes de la Policía Nacional.
Estas personas capturadas son Francisco Roberto Cosenza (exadministrador de la Tasa de Seguridad), Jorge Alberto Viera Chirinos, Elmer Matute Bonilla y Mayer Banegas.
Reina indicó que cuando Cancillería recibe una solicitud de extradición, las remiten de manera inmediata a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El canciller insistió que espera tener reciprocidad con Estados Unidos si de alguna manera Honduras pide la extradición de Gilbert Reyes por la muerte de tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía.