Olanchito. Fiscalía de Olanchito, Yoro, a solicitud de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), emitió auto motivado de detención preventiva para dos hombres considerados sospechosos de cometer el triple crimen de tres mujeres en la aldea Brisas de Jaguaca, jurisdicción de este término municipal.
Los sospechosos fueron identificados como José Elvin López Dubón y Cristian Agustín Chicas Henríquez, capturados por suponerlos responsables de los delitos de femicidio agravado, violación, robo con fuerza o intimidación y asociación para delinquir.
El hecho sangriento ocurrió el 21 de mayo del 2024, las autorodaded policiales llegaron a la escena a eso de las 08:00 am.
Luego de tener conocimiento de los hechos, la Policía, conformó un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y se puso en conocimiento al Ministerio Público y Medicina Forense, para realizar el respectivo levantamiento en base a ley.
El motivo de los hechos que llevaron a los responsables de cometer este triple asesinato sigue pendiente de investigación, aunque se pudo obtener los primeros indicios para la captura de dos sospechosos.
Los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvieron a José Elvin López Dubón como uno de los sospechosos de participar en los asesinatos de Elizandra Hernández y dos hijas menores.
La captura la ejecutó la DPI el miércoles 22 de mayo de 2024 en un caserío conocido como Los Laureles, jurisdicción de la aldea San Juan Pueblo, municipio de La Masica, Atlántida.
José Elvin López Dubón tiene 19 años de edad, originario del municipio de Sabá, Colón y residente en la aldea Brisas de Jaguaca, Olanchito, Yoro.
La Fiscalía presentará en las próximas horas, el requerimiento por los delitos femicidio agravado, violación, robo con fuerza o intimidación y asociación para delinquir en perjuicio de Elizandra Hernández y sus dos hijas menores de ocho y 13 años, respectivamente