Tegucigalpa [] Miles son los peregrinos que están llegando a Tegucigalpa para honrar a la Virgen de Suyapa, patrona de Honduras.
Desde las vísperas la presencia de fieles a la Basílica ha sido nutrida. Son miles los que llegan hasta aquí para cumplir sus promesas, por agradecer sus intercesión milagrosa.
Hay una fe y devoción que se apodera de las calles y avenidas de la Capital hondureña, que loa entes de seguridad y socorro estatales se ven obligados a desplegar sus recursos humanos y logísticos para atender a los peregrinos que vienen de todas partes del país.
También empresas de comidas se proyectan con sus marcas dando alimento a los fiele que forman extensas filas, como las que hacen para venerar a la Morenita de Suyapa.
Los actos religiosos se multiplican cada dos horas se oficializan misas. La fiesta también congrega a loa máximos líderes de la iglesia hondureña, así como a las autoridades del Gobierno, militares y diplomáticos.
El departamento de Colón también hace presencia en esta peregrinación, centanares se desplazan en excursión para vivir la fiesta consagrada el 3 febrero.
Son 277 años que se conmemoran del hallazgo de la Virgencita del Piligüin, la fiesta que congrega a todo un pueblo para agradecer a Madre de Jesús bajo esta advocación hondureña