Tocoa, Colón. -En la Emergencia del Hospital de Tocoa fue atendido un ciudadano que reside en El Barrio El Tamarindo de esta ciudad que por cuestiones de privacidad no diremos su nombre, quien fue auxiliado por elementos de La Policía Nacional (PN) minutos después que recibiera tremenda “tunda” (golpes) por parte de su mujer y su suegro.
Lo que se desconoce son las causas, motivos o circunstancias que motivaron a estas personas propinarle al marido y yerno a la vez tremenda paliza.
Violencia doméstica en Honduras
La Constitución de la República establece en el Artículo 59: «La persona humana es el fin supremo de la sociedad y del Estado. Todos tienen la obligación de respetarla y protegerla. La dignidad del ser humano es inviolable».
Cabe mencionar que en Honduras la violencia intrafamiliar se ha incrementado debido a factores como: el uso de drogas, alcohol, abandono de los hijos por parte de los padres, miedo a la denuncia, inseguridad, el estrés provocado por dificultades económicas, entre otras causas.
Rescate policial
De acuerdo a lo expresado por los policías “al maltratado hombre lo recogimos después de una golpeada que dieron su suegro y esposa en Barrio El Tamarindo de Tocoa”.
Por lo general son las mujeres las que más sufren por violencia doméstica en el mundo, solo que este caso al ciudadano le cayeron en “vaca”