Tegucigalpa. Karla Paredes Reyes, nueva ministra de Salud, insinuó que en tres meses de su gestión se reflejaran los resultados de mejoras a esta dependencia del Estado.
Paredes Reyes se presento en las instalaciones de la Secretaría de Salud para iniciar funciones de manera oficial.
La funcionaria al ser cuestionada sobre el tiempo que tendría que esperar el pueblo hondureño para ver las mejoras en la Secretaria de Salud, contesto dando las mejoras que realizó al Hospital Integrado de Santa Bárbara.
“Lo encontró destrozado, a los pacientes solo le daban un tiempo de comida, el personal administrativo había perdido ese derecho, no había ropa y la mora quirúrgica era alta”, recordó.
En ese sentido, “en tres meses había controlado la mora quirúrgica, los pacientes tenían tres tiempos de comida”, contó a periodistas.
Asimismo, dijo que en “solo tres meses” renovaron equipo, “fortalecimos con recurso nuevo y tuvimos un abastecimiento de 96 % de medicamentos”.
“Si yo puedo, cualquiera puede”
“Si yo lo pude hacer en tres meses, cualquiera puede, no es un tema de dinero, es saber dónde se pone los recursos”, respondió la ministra.
Comentó que ella no procede del mundo administrativo político, sino de lo operativo.
En ese contexto, manifestó que su función es gestionar, y que los directores de los hospitales como los regionales tienen que aprender esta labor.
Instó a los sectores que le den una oportunidad a su equipo de trabajo, y demostrar con resultados, su gestión.
Por el contrario, “prometió no esperar la llamada de la presidenta Xiomara Castro para ser destituida de su cargo”.
“Han visto mi currículo, la mayoría me dirán ¿Por qué ha trabajado en tantos sitios?, es fácil, yo me aburro, una vez que corrijo me aburro y me voy”, agregó.