/

El Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) llevan a cabo la Operación “El Primo” en Cortés y Copán.

Copan.- El Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) llevan a cabo la Operación “El Primo” en Cortés y Copán.

Se realizaron cuatro allanamientos de domicilio y se tomaron medidas de aseguramiento sobre 37 bienes de origen ilícito. Estos bienes, incluyendo ocho inmuebles, dos vehículos y 27 productos financieros, están registrados a nombre del expolicía Mauricio Hernández Pineda. Hernández Pineda se declaró culpable en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, el 2 de febrero de 2024, por cargos relacionados con el narcotráfico.

Las diligencias fueron dirigidas por la Sección Contra el Delito de Lavado de Activos y Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito de la FESCCO, en coordinación con agentes contra el crimen organizado de la ATIC. Los municipios de Choloma, Puerto Cortés, Omoa y Santa Rosa de Copán están involucrados, todos relacionados con el exalto jefe policial y su familia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Muere joven motociclista atropellado por bus

Next Story

Llega a las costas de Honduras el crucero más gande del mundo

Latest from Nacionales

×

Bievenidos a Colon al Día

×