Tocoa. En una camilla del Hospital San Isidro de Tocoa, se debate entre la vida y la muerte una adolescente, a la que supuestamente tres militares abusaron de ella el pasado fin de semana, en una aldea del municipio de Tocoa, departamento de Colón.
La jovencita, salió a una fiesta que se celebraba en Los Leones, una apartada aldea de la ciudad de Trujillo, en la noche del sábado, a pesar del ruego de su madre que no saliera, pues su instinto materno presentía lo que hoy está viviendo esta humilde familia campesina.
La menor de edad, que apenas lleva 17 años de vida, fue encontrada con golpes en la cabeza y con signos de haber sido violada.
Relatos de testigos, dan parte que tres sujetos vestidos con indumentaria de la Policía Militar y del Orden Público (PMOP) asignada en Trujillo, llegaron al lugar donde se hacía la fiesta, y se dirigieron a la adolescente, la sacaron y se la llavaro. Fue hasta el día seguiente cuando el sol empezó a iluminar las calles, que la menor fue encontrada moribunda en una zona aledaña de esta aldea.
Minutos después, fue trasladada al Hospital San Isidro de Tocoa, donde su estado es delicado. Sus padres están pidiendo ayuda para referirla a un centro asistencial en San Pedro Sula.
En tanto interpusieron la denuncia ante la Dirección Policial de Investigaciones, en contra de los supuestos militares.

