Tocoa. Dentro de su negocio, individuos fuertemente armados asesinaron en la mañana de este jueves a una comerciante en la comunidad de Guapinol, jurisdicción del municipio de Tocoa, en el departamento de Colón.
La víctima identificada como Maritza Castro, murió en un centro asistencial de la ciudad de Tocoa, después de haber sido atacada a balazos por sicarios en la mañana de este jueves.
Según relatos de familiares, la mujer se encontraba junto a su esposo y una hija en su negocio, que está en la aldea de Guapinol- uno 6 kilómetros al este de la ciudad de Tocoa-, cuando dos sujetos en una motocicleta se dirigieron a ella y le dispararon.
Castro, quedó herida, por lo que de inmediato fue trasladada con signos vitales a un hospital privado, pero cuando era atendida en la emergencia, falleció debido a la gravedad de las heridas causadas por arma de fuego.
Hasta el momento se desconocen los móviles y hechores de este crimen, ocurrido en una comunidad donde las luchas en contra de la minería ha dejado luto en el paso reciente. Las autoridades policiales, han iniciado las investigaciones para determinar los móviles de este hecho sangriento

