Tocoa Colon
El policía que ignoró la orden de no disparar contra el joven universitario Erick Rafael Vallecillo Leonor, cuando este burló un operativo de rutina en el 2021, fue condenado este lunes por los tribunales de Tocoa, en el departamento de Colón.
Erick Vallecillo fue alcanzado por las balas disparadas por el agente Erick Alexander Cabrera Mejía. Murió al instante, su cuerpo quedó dentro del vehículo en el que se conducía, un pick up, Mazda Bt50, color gris, con placa PVD 0428.
Los hechos se dieron en la noche del 1 de agosto del 2021, en la ciudad de Tocoa, en la carretera CA-13, frente a la colonia Prados Verde, en la salida hacia Trujillo. Aquí había un operativo policial con unos 8 agentes.
En ese momento pasaba Erick Vallecillo en su automotor, los policías le hicieron señal de parada, y el la ignoró. El agente Cabrera Mejía, tomó su fusil y apunto en dirección donde iba el automor y disparó, a pesar que los otros policías le advirtieron que no lo hiciera. Un certero disparó acabó con la vida del joven estudiante de la carrera de Derecho.
Nueve agentes policiales fueron detenidos días después de este crimen. Y hoy los tribunales de Tocoa, declararon culpable al policía que disparo.